El trabajo duro y constante del día a día nos abre las puertas que nos dan la oportunidad de conseguir algo importante, de aprender, de llegar al momento clave. Y si bien es cierto que todo ese trabajo previo nos sirve para entrenar y estar preparados, la realidad es que es en los momentos cruciales, cuando debemos de hacerlo perfecto. Es muy importante hacer que nuestro desempeño sea más eficiente que nunca para obtener los mejores resultados, pero a veces, la presión o la ansiedad puede jugarnos una mala pasada. Por eso, vamos a tratar de ayudaros compartiendo algunos tips con vosotros, para que aumentéis vuestras eficiencia en los momentos clave.
¿Cómo ser eficiente en los momentos clave?
En primer lugar, debemos tener claras cuales son las propiedades. ¿Qué es lo verdaderamente importante? ¿Qué es lo que más valor nos añadirá a la tarea que realizamos? Y en función de eso, vamos realizando. No perder el tiempo en pequeñas tareas o detalles. Establecer las prioridades y actuar en consecuencia.
Dentro de cada prioridad, tenemos tareas, y esas tareas deben organizarse en el tiempo para poder hacerlas en el timing adecuado. Planificación pormenorizada de todo lo que tienes que hacer, para que no se te pase nada, y todo vaya fluyendo acorde.
Si trabajas con más personas, establece reuniones eventuales para ver el desempeño y controlar un poco el desarrollo del trabajo. Además, no olvidéis de apuntar pequeños logros o hitos que os retroalimenten la motivación. En consonancia con lo anterior, muy importante también saber con quien contar en el equipo humano de trabajadores o colaboradores de un proyecto. Estos tiene que estar perfectamente alineados con el propósito.
La tecnología bien usada es tu mejor aliada. Emplea aplicaciones para gestionar las tareas en tiempo real con tus compañeros, filtra las tareas diarias por prioridad, y por supuesto, aplícate algunas normas como solo mandar correos de lo realmente imprescindible o desconectar de estas mismas aplicaciones para centrarte en una sola tarea hasta terminarla.
Estos son solo algunos tips que sabemos que funcionan correctamente, pero pueden existir muchas más recomendaciones. Al final, cada persona es un mundo y lo más importante de todo es entenderse a sí mismo y analizar como se es más productivo. Explotando así todos esos factores que te ayudan a mejorar tu rendimiento.