¿Qué queréis ser en la vida? Pregunta lanzada a 3 adolescentes. Inmediatamente se apresuran a contestar. “Yo siempre lo he tenido claro. Yo quiero ser como mi padre, arquitecto”. El segundo dice, pues yo todavía no estoy seguro, admiro mucho a mi primo Juan que es abogado, trabajo en un despacho de prestigio, y la verdad que me molaría mucho ser como él.
El tercero, Jaime, no sabe muy bien pero intenta buscar una respuesta al nivel de la de sus colegas. “Pues yo seguramente montaré mi propia empresa. Todavía no sé de qué pero seré empresario”.
Les vuelvo a hacer la misma pregunta. Sí, pero ¿qué queréis ser en la vida?. Y me miran con los ojos atónitos pensando “esta tía está sorda o qué”.
Acaso ¿el ser es sinónimo de profesión? ¿Qué valor le doy a mi profesión en mi vida?¿ Cuánto peso tiene? Y ¿Qué valor le doy a mi sentir, a mis emociones, a mi alegría, al amor, al miedo, al dolor y a la tristeza? ¿Cuánto pesan en ella?. ¿Te has preguntado alguna vez cómo quieres que sean? Cómo quieres que sea tu alegría?, ¿cómo necesitas vivir el amor, qué te da miedo y cómo lo quieres afrontar, qué te duele y qué necesitas para que te duela menos, qué te pone triste y qué apoyos necesitas en esos momentos?
Ahora te hago la misma pregunta, ¿qué quieres ser en la vida? Pero ahora intenta responder de otra modo. ¿Qué ha pasado?
Silencio.
Y ahora decide cómo continuar y qué sentido tiene lo que haces.
¡!Aventúrate!!